
Mascota. El Hecho ocurrió en La Plata donde la mascota de la familia ahuyentó al delincuente, quien hizo dos disparos y se dio a la fuga. En un heroico hecho, una perra salvó a sus dueños de un robo en una vivienda en San Carlos, La Plata, al enfrentarse a un ladrón armado que ingresó al lugar tras saltar un portón de madera.
Ocurrió el domingo pasado cerca de las 20. Era una tarde tranquila y de golpe se llenó de miedo. El delincuente sorprendió al dueño de la casa de las calles 39 y 141 en el barrio platense cuando lavaba el auto en la vereda.
El ladrón estaba armado y le pedía todo el tiempo que le diera dinero. Su objetivo era llegar a la vivienda pero, aunque alcanzó a saltar el portón de madera de la entrada, se encontró con un obstáculo inesperado: la mascota de la familia.
Según publicó el diario Hoy, los ladridos de la perra rottweiler asustaron al delincuente que en un evidente estado de nerviosismo hizo dos disparos con su arma pero no hirió a nadie. Sin robar nada, se dio a la fuga en una moto en la que lo esperaba su cómplice. Hasta el momento los dos permanecen prófugos.
Los investigadores indicaron que en la calle había otro implicado que esperaba su compañero a bordo de una motocicleta.
Aún no se pudo identificar a ninguno de los hombres.
Fuente Minuto 1