N° de Edición 6831
Generales

La bacteria se llevo otra víctima en Posadas

La bacteria
La bacteria se llevo otra víctima en Posadas

Una nena de 7 años falleció el última sábado en un sanatorio de Misiones. Con el correr de las horas, se supo que la afectó el mismo organismo que provocó la muerte de dos chicos en Buenos Aires y una menor en Rosario.

En Misiones, Luana de 7 años perdió la vida este sábado en el sanatorio Caminos y confirmaron que fue afectada por esta bacteria.

Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital Pediátrico, dijo que a nivel ministerial ha detectado la presencia de una bacteria que ya ha afectado a cinco menores entre el pasado 26 de agosto hasta 1 de septiembre.

Alerta

Arce, dirigiéndose a los padres, instó a que exijan a que les hagan los estudios. «Estas cosas hacen que el médico piense», señaló.

En cuanto al efecto que causa la bacteria, dijo que cuando libera toxinas genera un shock en todo el cuerpo.

Reiteró que «ante una faringitis, erupciones en la piel, ante cuadro de infección de la piel que llamamos celulitis, debemos estar alerta», indicó.

Explicó que «la vieja penicilina es muy eficaz, pero además se agrega otro antibiótico para frenar la expansión de las toxinas y la gammaglobulina para frenar el efecto que uno realiza contra esto: la triple cobertura», precisó.

Insistió en que si el chico está dormido, si no está como antes, si tiene el pulso muy rápido aún sin fiebre, si está con la presión baja, si las uñitas no se rellenan la parte capilar, esto está indicando que está haciendo ya el shock séptico.

 

Fuente: Cronica

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close