N° de Edición 7418
Generales

La ANSES y el Banco Macro capacitaron a madres de la AUH sobre el manejo de la economía familiar

TESTESTE

La ANSES y el Banco Macro capacitaron a madres de la AUH sobre el manejo de la economía familiar

En el marco del programa de inclusión y educación financiera Cuentas sanas sin esfuerzo del Banco Macro, la ANSES dictó junto a dicha entidad financiera una capacitación para madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la

El taller estuvo destinado a 40 mujeres que perciben la AUH o la Asignación por Embarazo, quienes actualmente se encuentran desempleadas o trabajan de manera informal. Su objetivo, además de acercar el sistema financiero a las madres, fue que desarrollen los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellas.


Basavilbaso brindó con jubilados y madres de la AUH por el fin de año

En el Salón Multiespacio de la sede central de la ANSES, El Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, compartió un encuentro con adultos mayores y madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e hizo un balance sobre las políticas previsionales y sociales implementadas durante el año.

En este marco, Basavilbaso expresó: “En esta época del año suelo hacer balances y pienso en el apoyo que nos dieron desde su lugar y, como mi propuesta es rescatar lo positivo, tratamos de resolver las cuestiones relacionadas con quienes más lo necesitan. Por ejemplo, gracias a la Reparación Histórica, que fue la medida más importante de este 2016, ya 600.000 jubilados cobran sus haberes como corresponde. Esta reparación no es solo histórica, sino que permite valorar nuevamente el rol del adulto mayor, cambiar el paradigma, destacar la importancia de su presencia, porque ven las cosas desde otro lugar, con más amor. Les pido que nos guíen”.

Asimismo, la ANSES recuerda que los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba