Número de edición 8322
Generales

Kicillof y Alak inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Kicillof y Alak inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Además, presentaron las obras de refacción del edificio histórico del instituto y 328 nuevas plazas en dos alcaidías.

En el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en La Plata la inauguración del nuevo edificio de la escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe. Además, durante el acto se presentaron las obras de refacción de la sede histórica del instituto y las ampliaciones de las alcaidías Pettinato y Departamental Florencio Varela.

“Esta es la primera ampliación de la Escuela de Cadetes después de 50 años y es producto de la voluntad política de establecer como una prioridad la transformación del Sistema Penitenciario Bonaerense”, señaló Kicillof y agregó: “Las y los oficiales tienen una responsabilidad muy grande y deben contar con la infraestructura, la formación y el equipamiento adecuado para llevarla adelante”.

A partir de una inversión de 103 millones de pesos, se construyó un edificio de dos plantas con 13 aulas que tienen capacidad para 30 estudiantes cada una, lo que permitirá en este nuevo inicio del ciclo lectivo pasar de los 320 estudiantes que cursaron en 2019 a 1.800. Además, en la sede histórica se ampliaron el comedor y la cocina, se acondicionaron los dormitorios y se repararon los techos de las áreas administrativa, pedagógica y de depósitos.

Estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la legisladora provincial Lucía Iañez; y el diputado bonaerense Juan Malpeli. También participaron los subsecretarios de Política Penitenciaria, José González Hueso, y de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el jefe del SPB, Xavier Areses; el subjefe, Juan Carlos Vaccaro; y el director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo