N° de Edición 6824
Generales

Incidentes con taxistas en Aeroparque

Incidentes
Incidentes con taxistas en Aeroparque

La policía arrojó gas pimienta en una jornada de protestas donde advierten que el sistema registra errores y que no se ajustaron los nuevos valores.

Taxistas que trabajan en el Aeroparque Metropolitano realizaban esta mañana una protesta por los problemas con las tarifas prefijadas que implementó el Gobierno de la Ciudad.

Los vehículos no salían de la parada del Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery», por lo que la gente que necesitaba un taxi tras haber llegado a la Ciudad en un vuelo se veía obligada a caminar varias cuadras con los equipajes para abordar uno de los taxis que circulaban por la Avenida Costanera o bien optar por algunas de las líneas de colectivo que recorren la zona.

El conflicto se originó cuando, por una iniciativa de las autoridades porteñas, comenzó a fijarse los precios de los viajes, en una medida que apuntaba a desarticular lo que muchos llaman «la mafia de los taxis» y los precios exagerados que se cobran por los viajes a pasajeros que arriban al Aeroparque.

Después de una negociación, se había logrado incrementar los viajes prefijados a través de una máquina que otorga tickets que contemplen el factor «congestión» en el tránsito, con incrementos de entre el 18 y el 29 por ciento.

No obstante, seguía verificándose importantes diferencias entre lo establecido en la ticketera y los relojes de los taxis, por lo que se inició la protesta de los choferes.

«Estamos perdiendo mucha plata, se está llevando todo el sueldo», se quejó uno de los conductores que se aprestaba a concurrir a una asamblea.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close