Número de edición 8323
Generales

II Encuentro Internacional sobre Niñez en contexto penitenciario: “Niñeces Felices Construyendo Pilares”

II Encuentro Internacional sobre Niñez en contexto penitenciario

Organizado por el SPB y el Ministerio de Justicia de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se desarrolló un congreso internacional e interprovincial con expositores de Brasil, México, España, Guatemala, Uruguay, Paraguay y Colombia, y de las provincias de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Chubut, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Chaco, La Rioja, Catamarca, Jujuy, San Luis y Corrientes.

En el marco de las actividades de fortalecimiento mutuo entre instituciones provinciales e internaciones este martes y miércoles se desarrolló el “Segundo Encuentro Internacional sobre Niñez en contexto penitenciario”, el que fue denominado “Niñeces Felices Construyendo Pilares”.

El congreso fue organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a través del Proyecto de Transformación del SPB, se efectuó de manera virtual y contó con más de 500 participantes, entre expositores y asistentes de Brasil, México, España, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Colombia y de Argentina.

Desde Argentina participaron el Servicio Penitenciario Federal y los Servicios Penitenciarios de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Chubut, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Chaco, La Rioja, Catamarca, Jujuy, San Luis y Corrientes.

Con el objetivo de velar por los derechos de los niños y niñas que transitan sus vidas en contexto de encierro, el congreso contó con la moderación de la Licenciada Andrea Bartolomé directora de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El encuentro internacional e interprovincial tuvo como ejes visibilizar a los niños y las niñas que viven en las cárceles y la realidad de “maternar” en contexto de encierro, de compartir experiencias de trabajo, de intercambiar propuestas abordadas sobre normas de convivencia.

También, los expositores se refirieron a la interacción que se construyó con los organismos que velan por los derechos de los niños y niñas como el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires (OPNYA) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El espacio sirvió para fomentar las relaciones interinstitucionales para generar lazos de fortalecimiento y darle continuidad a los encuentros de nivel nacional e internacional que se vienen desarrollando en los últimos años y de acompañar el proceso de gestación en base a la promoción y prevención y asistencia.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo