N° de Edición 6894
Generales

Fundación Acindar otorgó 200 becas para promover el desarrollo educativo de estudiantes secundarios y universitarios

Fundación Acindar otorgó 200 becas para promover el desarrollo educativo de estudiantes secundarios y universitarios

En el marco de la 23° edición del programa Becas al Mérito de Fundación Acindar, se otorgaron becas para los hijos de los colaboradores de Acindar Grupo ArcelorMittal que están cursando sus estudios en el nivel secundario, terciario y universitario.

 

Cada año, desde la Fundación se entrega una ayuda económica para estimular la continuidad de trayectorias formativas de alto rendimiento a los hijos de los empleados que presentan un buen desempeño en sus estudios, con especial foco en las carreras técnicas e ingenierías.

Con un record de postulaciones, en esta oportunidad se brindaron un total de 200 becas para alumnos de Villa Constitución, Rosario, San Nicolás, La Tablada y Villa Mercedes en las categorías nivel secundario, secundario técnico, superior, superior técnico y carreras de ingeniería.

 

Desde los inicios de esta iniciativa, Fundación Acindar ya ha brindado 2155 becas contribuyendo a la consecución del objetivo N° 9 del Grupo que aspira a “promover la formación de ingenieros, científicos y técnicos bien capacitados y talentosos, tanto para nuestro propio futuro como para la sociedad en general”.

Sobre Fundación Acindar

Fundación Acindar es la primera fundación empresaria creada en Argentina. Fue constituida en 1962 por iniciativa del fundador de Acindar, empresa siderúrgica que hoy es parte del Grupo ArcelorMittal. Su misión es promover la educación como base de la transformación social. Trabaja en las comunidades donde la compañía está presente, desarrollando y apoyando iniciativas sustentadas en procesos de diálogo, y buscando promover el interés por las ciencias, la técnica y las ingenierías desde edades tempranas.

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/hurlingham/vidal-entrego-impresoras-3d-para-escuelas-hurlingham-pilar-jose-c-paz-y-vicente-lopez/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close