N° de Edición 7297
Generales

Evacuados en Iruya por un temporal que provocó la crecida de ríos

TESTESTE

Son cuatro las familias que fueron evacuadas tras el temporal que sufrió la localidad en los últimos días y que provocó la crecida de los ríos Colanzulí y Milmahuasi.

Cuatro familias fueron evacuadas en la localidad salteña de Iruya tras un temporal de fuertes lluvias que se registró en los últimos días y que provocó la crecida de ríos y desplazamientos de lodo, por lo que diversos organismos provinciales y municipales trabajan en el lugar para asistir a los afectados.

Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que diversos organismos del gobierno de Salta trabajan junto a la Municipalidad de Iruya para asistir a las personas afectadas por el temporal que sufrió la localidad en los últimos días y que provocó la crecida de los ríos Colanzulí y Milmahuasi.

En este sentido, la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social asistió ayer a los vecinos de los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, donde cuatro casas sufrieron daños por un desplazamiento de lodo.

Según los voceros, estas familias se encuentran evacuadas y asistidas en la Municipalidad de esa alejada localidad, ubicada a 310 kilómetros al norte de Salta Capital.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta dejó habilitados, a principio de la época estival, los centros de recursos para la emergencia, uno de los cuales se encuentra en Iruya, por lo que la comuna cuenta con los insumos de primera necesidad para entregar a la población.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos de Salta, Alfredo Fuertes, concurrirá a la zona para realizar un relevamiento del estado actual de los ríos y recomendar los cursos de acción correspondientes para evitar mayores inconvenientes.

Un equipo técnico del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) estará en la zona estos días para relevar el estado de las viviendas afectadas.

Finalmente, la Dirección de Vialidad de Salta informó que la ruta provincial 133 está transitable pero con precaución, ya que maquinaria del organismo realiza trabajos permanentes 800 metros antes de ingresar a Iruya, sobre el río Colanzulí, para despejar los sedimentos del camino y dar paso a los vehículos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba