N° de Edición 6775
Generales

Este fin de semana habrá un espectáculo del Grupo Vocal e Instrumental de Cámara

espectáculo
Este fin de semana habrá un espectáculo del Grupo Vocal e Instrumental de Cámara

La UNLaM le da un lugar a la música antigua

Con distintos conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se ha dedicado, los últimos años, a promover el repertorio de música antigua, que abarca medieval, renacentista y barroco latinoamericano, por lo que en el marco de la flamante Temporada Musical MIFB 2019, el Grupo Vocal e Instrumental de Cámara de esta Casa brindará un espectáculo este sábado 11 de mayo, a las 19.

El concierto tendrá lugar en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en el Palacio Noel, sita en Suipacha 1422, CABA, y en ese sentido, el director Hugo Schwab, explicó que “con estas presentaciones, la idea es revalorizar la música antigua y que puedan mostrarlo al público”, habida cuenta que es “una música muy valiosa que no está tan promocionada”.

Por otra parte, el sábado pasado, en la sede CABA de la UNLaM, ubicada en Moreno 1.623, comenzó el Ciclo de Música Antigua con artistas invitados que hacen música medieval y renacentista.

Durante este ciclo de música antigua, los grupos interpretan las canciones con elementos antiguos reconstruidos y lo complementan con indumentaria de la época, que  según Schwab “el espectador que viene a disfrutar del espectáculo se retrotrae a esa época”.

Siempre en la sede CABA de la UNLaM los sábados a las 17, los interesados en las próximas presentaciones podrán asistir el 8 de junio con la función de Onírica, el 24 de agosto será el turno In Pro Ibis, y cerrará el ciclo el 28 de septiembre Labor Intus.

Finalmente, el director subrayó que “la música antigua no es tan comercial y no hay tantas salas donde se presenten, y por eso se decidió que grupos independientes tengan un lugar donde mostrar su trabajo”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close