N° de Edición 6688
Generales

En el Hospital de Morón se celebró la Semana del Prematuro

En el Hospital de Morón se celebró la Semana del Prematuro.

De la celebración participaron los niños que fueron asistidos en el sistema municipal de salud y sus familias. Hubo juegos interactivos, actuaron el grupo de payamédicos Hospi Payasos y el de musicoterapia Acunar.

La campaña impulsada por Unicef se viene repitiendo a nivel mundial desde el año 2010 y busca concientizar sobre los derechos de los bebés nacidos antes de la semana 37 de gestación, además de hallar herramientas para mejorar su atención y garantizar su desarrollo integral.

Las acciones incluidas en el programa tratan de mejorar la calidad en la atención de los recién nacidos prematuros. La mitad de los niños menores de un año que mueren en nuestro país son nacidos antes de tiempo, la mayoría de ellos de peso inferior a un kilo y medio.

Por eso también se realizó una jornada de capacitación para los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital, en la que se actualizaron conocimientos sobre el neurodesarrollo y la estimulación temprana.

Este año la campaña priorizó el derecho número ocho que establece que “la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

La campaña Semana del Prematuro surgió como iniciativa para instalar a los prematuros como problemática en la agenda pública del país, así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.

De este paradigma se sostienen los derechos de niñas, niños y adolescentes que nacieron prematuros que deben ser respetados y para que ello suceda es necesario conocerlos en profundidad para dar cuenta de la problemática que los afecta y muchas veces no se tiene en cuenta.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close