Número de edición 7827
Generales

CEGLA reclama la urgente actualización de los precios para el gas envasado en garrafas

La Cámara de Empresas Argentina de Gas Licuado (CEGLA) manifiesta su preocupación ante el atraso insostenible de los precios del gas envasado del Programa Hogar, lo que lleva a un déficit crónico a las empresas fraccionadoras.

CEGLA reclama la urgente actualización de los precios para el gas envasado en garrafas
CEGLA reclama la urgente actualización de los precios para el gas envasado en garrafas

“Si la Secretaría de Energía no actualiza los precios de referencia del gas envasado de acuerdo a lo que establece la Ley 26.020 se corre riesgo de desabastecimiento en todo el país, sobre todo en las provincias del norte”, resaltó el presidente de CEGLA, Pedro Cascales.

“El precio autorizado ni siquiera alcanza para cubrir el flete con el que se traslada el gas licuado de petróleo desde los puntos de producción hasta las plantas fraccionadoras de gas envasado”, continuó Cascales y agregó: “Es una situación absolutamente terminal que debe resolverse de manera urgente para garantizar el abastecimiento de 20 millones de argentinos que usan las garrafas en su vida diaria”.

La situación es muy compleja debido a que hay cuatro provincias del nordeste del país que no están conectadas a la red de gas natural. Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones dependen en su totalidad del gas licuado de petróleo (GLP) para cosas básicas como tener agua caliente y cocinar. Un corte en el suministro del GLP en esos territorios los pondría al borde del colapso energético.

Ante esta situación, CEGLA adhiere y acompaña la movilización programada y concertada con la cadena de la industria del GLP a fin de visibilizar la problemática y obtener una urgente respuesta de las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación (SEN). Se realizará mañana jueves en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná (Entre Ríos), Mendoza y Posadas (Misiones) a partir de las 11 hs., incluyendo entregas de petitorios en cada una de las gobernaciones provinciales y en la sede de la SEN (Av. Paseo Colón 189, CABA).

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba