N° de Edición 6867
Generales

El maratón de la UNLaM se correrá el 30 de septiembre

Ya entró en la recta final la preparación del Maratón UNLaM 2018, el evento más convocante de la Universidad Nacional de La Matanza. Los organizadores confirmaron que la edición de este año será el domingo 30 de septiembre y, esta semana, ya han habilitado la inscripción gratuita en maratón.unlam.edu.ar.

El maratón de la UNLaM se correrá el 30 de septiembre
El maratón de la UNLaM se correrá el 30 de septiembre

Como es costumbre, se podrá optar por circuitos de 10K o 5K para corredores y trotadores, y de 2K para caminantes.

La prueba deportiva -que se efectúa con un fin participativo y no competitivo- tendrá su largada desde el predio de la Universidad (Florencio Varela 1.903), en el horario de las 10, y recorrerá calles de San Justo y Villa Luzuriaga.

Se contará con servicio de asistencia médica, de kinesiología y de hidratación para atención de todos los inscriptos. También, se entregarán remeras distintivas y habrá guardarropas para la comodidad de los corredores. Tras la carrera, están preparados shows musicales, animación en escenario y sorteos.

Además de ser un espacio de encuentro para los amantes del deporte, que reúne a las familias, a los vecinos y a la comunidad universitaria, cada año, el maratón de la Universidad busca hacer visible una temática de interés social; y, en esta ocasión, se propone resaltar los valores “a favor de la educación pública”, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria.

Como la prueba deportiva tendrá una finalidad solidaria, los participantes deberán acercarse con alimentos no perecederos para donar a entidades de bien público.

El Maratón UNLaM se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2014 y, con el paso de cada capítulo, cuenta con un mayor acompañamiento de la gente: el año pasado, fueron diez mil los corredores que se inscribieron a la carrera más popular de la zona Oeste.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close