N° de Edición 6870
Generales

El lunes paro en la Línea B de subte con apertura de molinetes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que el lunes 23 de julio se abrirán los molinetes de la Línea B entre las 19 y las 21, luego de lo cual se interrumpirá el servicio hasta el final de la jornada.

Desde el gremio mayoritario de los trabajadores de Metrovías presentaron las medidas como de «autodefensa» para reclamar a la empresa, a SBASE y a la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias.

«En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%», señalaron desde el gremio en un comunicado.

Además, los metrodelegados exigen el cese de hostigamiento por parte de la empresa a los empleados que en algunos casos enfrentan procesos de desafuero con el fin de despedirlos, y en uno en particular se niegan a asignarle tareas a uno de ellos.

«Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra voluntad de sentarnos a buscar una solución pacífica al mismo», anticiparon.

Fuente: Minuto 1.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close