N° de Edición 6824
Generales

El HCD de Morón aprobó el presupuesto 2018

Concejo

El Concejo Deliberante de Morón aprobó el Presupuesto para el año 2018, que incluye una fuerte inversión en los principales ejes de la gestión: Seguridad, Salud y Obras Públicas e Infraestructura.

En ese sentido, la norma aprobada propone seguir adelante con distintos programas en marcha, profundizando en temas fundamentales como bacheo y obras de saneamiento, entre otras. El proyecto fue aprobado por 13 votos a favor y 10 votos en contra.

En cuanto al área de seguridad, este año se concluirá la segunda etapa del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, para el cual ya comenzó la modernización del sistema de cámaras y la red de fibra óptica. Además se seguirán implementando programas de capacitación para la policía local, la puesta en valor del parque automotor, y la instalación de destacamentos y postas policiales en puntos estratégicos.

Respecto a la Secretaría de Salud, se prevé la informatización del área, para mejorar el registro del ingreso y egreso de insumos y la digitalización de las historias clínicas para el trabajo coordinado entre el Hospital, CAPS, SAME y CEMSA. Además se llevarán adelante mejoras edilicias en el Hospital Ostaciana B. De Lavignolle y se adquirirá equipamiento medico de última generación.

En materia de obras e infraestructura, se contempla el avance en la Cuenca Haedo Norte y los trabajos de limpieza de la Cuenca Céspedes, en El Palomar, las que permitirán mejorar el escurrimiento pluvial y seguir evitando las inundaciones en el distrito. También, se continuará con la reconversión lumínica que ya sustituyó más de 5000 luminarias por nueva tecnología LED mucho más eficientes en durabilidad y mantenimiento.

Otros proyectos ambiciosos contemplan la pavimentación de las calles tierras restantes, la ampliación de la red cloacal y de agua corriente. También la puesta en funcionamiento del aeropuerto de El Palomar y las mejoras en transporte con el desarrollo del Metrobus, entre otras iniciativas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close