Número de edición 7823
Generales

Se inauguró el polo educativo y obras de viviendas para personas externadas del Hospital Alejandro Korn

Se inauguró el polo educativo y obras de viviendas para personas externadas del Hospital Alejandro Korn
Se inauguró el polo educativo y obras de viviendas para personas externadas del Hospital Alejandro Korn

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el polo educativo del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y cinco de las diez viviendas que se están construyendo en el mismo predio destinadas exclusivamente para personas externadas en proceso de resocialización.

Fue junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; y el director ejecutivo del Hospital, Walter Paz.

“Aquí no solo había una necesidad respecto de la situación que sufren muchas personas que llevan décadas de internación por problemas de salud mental, sino que además se estaba vulnerando la ley que establece cuáles deben ser las acciones del Estado desde una perspectiva de los derechos humanos”, sostuvo Kicillof y agregó: “Quienes no reconocen que ante una necesidad hay un derecho, están infringiendo las leyes que son el resultado de debates que ya se dieron en nuestro país”.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “no se trata solo de contar con los recursos, el principal problema es qué se hace con esos recursos: se pueden destinar a la fuga de capitales como en la etapa anterior o se pueden utilizar para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, añadió.

Las viviendas se construyen a partir de una inversión provincial de $28 millones. Ubicadas en el Barrio Argentina, ya se inauguraron cinco soluciones habitacionales y hay otras cinco en etapa de finalización. Cada una de ellas será habitada por un grupo de personas que han pasado en promedio más de 25 años viviendo en el hospital a raíz del padecimiento de problemas de salud mental. Las obras contemplan además $13 millones para la puesta en marcha de la red de agua y conexiones domiciliarias.

La institución cuenta con tres centros de salud mental comunitaria en donde se acompaña a 200 personas, la mayoría externadas del hospital. Desde finales de 2019 los internados se redujeron a 177, produciéndose desde 2020 la externación de 98 hombres y mujeres que llevaban allí entre 10 y 60 años.

TE PUEDE INTERESAR.

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba