N° de Edición 7069
Generales

Dr. Hugo López Carribero, el abogado de los boxeadores

Hugo Lopez Carribero, considerado el abogado de los  boxeadores, es abogado penalista desde el año 1994, se recibió en la Universidad de Buenos Aires, es profesor de Derecho Penal y tiene un posgrado de litigacion criminal en EEUU.

Ha trabajado en casos resonantes en su Estudio Jurídico de Buenos Aires. Logró la liberación de Bernarda Garay Ocampo, la mujer que mató al ladrón que le había robado. Defendió a Julio Vittone en la causa del incendio de Cromañón, y logró que cinco policías asesinos fueran condenados a prisión perpetua por la tortura seguida de muerte de Gaston Duffau.

Pero también  es considerado el abogado de los  boxeadores. Esto es así por haber comenzado su carrera ya en 1994 defendiendo al por entonces campeón argentino de los medianos juniors Mario Gastón Chavez, quien estuvo detenido un corto plazo en la cárcel de Olmos.

Se destacó en el pedido de indulto presidencial que oportunamente tramitó a favor del boxeador profesional Jorge «Karateca» Medina.

Durante el año 1996 fue asesor juridico del ex campeón del mundo de los welter juniors Uby Sacco.

En la actualidad asesora legalmente al ex campeón argentino de los plumas Miguel Angel Francia, que estuvo a punto de pelear por el título mundial en el Madison Gardel de Nueva York.

Lopez Carribero se define como un aficionado empedernido del mundo del boxeo, y hoy apoya a iniciativa del ex campeón argentino de los pesos pesados Walter Masseroni en desafiar y enfrentar a Mike Tyson.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close