N° de Edición 6892
Generales

Donante Voluntario de Sangre

Donante

Donante. SUMATE AL PROGRAMA DE DONACIÓN VOLUNTARIA, ALTRUISTA Y REPETITIVA DE SANGRE

Numerosas enfermedades se tratan con transfusiones de sangre y solo hay una manera de conseguirla: la donación.

El Hospital Italiano de Buenos Aires adhiere a la celebración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, con el objetivo de generar conciencia acerca de la necesidad de contar con un sistema de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre que pueda satisfacer las necesidades transfusionales de toda la comunidad.

Numerosas enfermedades se tratan con transfusiones de sangre y solo hay una manera de conseguirla: la donación. Cada vez que alguien dona sangre, hasta 4 personas pueden continuar con su tratamiento contra la leucemia y otras enfermedades oncológicas, o afrontar una cirugía compleja como el trasplante de órganos.

A quienes deseen sumarse al Programa de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre, los esperamos en el servicio de Medicina Transfusional:

  • En el Hospital Central, Potosí 4032, CABA

De lunes a viernes de 8 a 15 h y sábado de 8.30 a 10.30 h

 Antes de asistir a donar sangre, se puede desayunar o almorzar de manera habitual. Para donar, es necesario presentarse con un documento con foto que acredite la identidad.

 Más información: 4959-0200 Interno 8531 | 153 135 5354 | info.hemoterapia@hospitalitaliano.org.ar

 Acerca del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El 9 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en 1914, gracias a las investigaciones del médico argentino, Dr. Luis Agote. El objetivo de esta iniciativa es promover un cambio cultural y concientizar a la población acerca de la importancia de donar sangre de forma voluntaria y repetitiva.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close