N° de Edición 6937
Generales

Demandas judiciales a Monsanto por uso de herbicida glifosato

Demandas judiciales
Demandas judiciales a Monsanto por uso de herbicida glifosato

La empresa ya había hecho frente a juicios millonarios y sigue sumando problemas. Las acciones de Bayer, casa matríz que compró a Monsanto, cae estrepitosamente.

 

La utilización del herbicida glifosato derivó en 13.000 demandas judiciales contra la empresa Monsanto en los Estados Unidos. Así lo anunció el grupo alemán Bayer, casa matriz del grupo agroquímico estadounidense. Monsanto ya había sido multada en dos anteriores oportunidades por los efectos nocivos del herbicida.

En febrero de 2019, la cantidad de demandas contra el glifosato era de 11.200, informaron desde la empresa.

Un primer fallo condenó a Monsanto a indemnizar por u$s78,5 millones a un ex jardinero.

Un segundo fallo condenatorio obligó a la empresa a indemnizar con u$s80,3 millones a un jubilado de California, que fue víctima de cáncer luego de haber usado por 25 años Roundup, la marca del herbicida glifosato de Monsanto.

Las ganancias netas de Bayer cayeron un 36% anualmente en el primer trimestre, por los costos vinculados con la compra el año pasado de la agroquímica Monsanto, anunció la empresa.

Bayer muestra, de todas maneras, un «sólido desempeño operativo», con una suba del 42% de su facturación en el mismo periodo, y confirmó sus objetivos anuales.

Sus cuentas se vieron muy afectadas por el aumento de los gastos excepcionales, que pasaron de 78 millones de euros (u$s87 millones) en el primer trimestre de 2018 a 1.050 millones (u$s1.170 millones) entre enero y marzo de este año.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close