N° de Edición 7358
Generales

Declaran la emergencia en localidades de 10 provincias

TESTESTE

El Senado de la Nación aprobó este lunes y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a diferentes localidades de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy.

El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a diferentes localidades de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy como consecuencia de las inundaciones registradas en los primeros días de abril.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires) explicó que esas localidades «tienen como común denominador numerosos evacuados, las pérdidas en la producción y consecuencias sanitarias».

La iniciativa aprobada por unanimidad declara la emergencia, a causa de las intensas lluvias registradas en esas zonas, y ordena la asistencia económica y financiera de la Nación, además de garantizar exenciones impositivas a las familias damnificadas.

La propuesta, según la cual se podrá prorrogar el plazo, fue tratada previamente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se firmaron dos dictámenes.

El gobierno nacional deberá constituir en el plazo de 30 días un fondo especial, con aportes del Tesoro Nacional, para afrontar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas.

Estas partidas serán distribuidas de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

También se establece el envío de fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, como así también deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.

Un dictamen de minoría impulsado por la senadora chubutense Nancy González declara la emergencia también en zonas afectadas de Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba