Número de edición 7932
Generales

Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera

Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera
Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera

Se trata de las y los primeros 47.720 estudiantes que completaron y aprobaron diferentes módulos en el marco de los cursos de idiomas del Ministerio de Educación de la Nación.


El Programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias permite que las y los estudiantes se formen en inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino mandarín y español como segunda lengua.

Busca potenciar las carreras académicas de becarias y becarios, acceder a becas en el exterior y mejorar sus oportunidades de empleo. Además, tiene como objetivo contribuir a la comprensión y conexión con culturas diferentes, afianzando la ciudadanía regional y global.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk destacó que “hay una inversión muy grande del gobierno para que haya 400 mil becarios que puedan estudiar una segunda lengua”.

“La clave de la Argentina es que todas y todos tengan el derecho y que tengamos protegido ese derecho. El Estado y la sociedad les tienen que dar la posibilidad a los jóvenes de estudiar porque levantar el piso para todas y todos es construir una sociedad menos desigual”, destacó.

Para la secretaria de Cooperación Educativa, Andrea García, “con estas iniciativas fortalecemos el capital cultural y académico de nuestros becarios y promovemos la internacionalización en esas instituciones”.

“Con este Programa no sólo se está aprendiendo un idioma, sino que se abren nuevas oportunidades de formación para los jóvenes, becas en el exterior, mejores oportunidades laborales; en definitiva, un mejor futuro para nuestras y nuestros estudiantes es un mejor futuro para nuestro país», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba