Número de edición 8328
Generales

Conmemoración: Día de la Memoria con la participación de Arturo Bonín

Conmemoración: Día de la Memoria con la participación de Arturo Bonín

Arturo Bonín

El reconocido actor se presentó con la compañía de Teatro x la Identidad, la iniciativa artística de Abuelas de Plaza de Mayo.

En la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemoró con la presentación del elenco de Teatro x la Identidad, la iniciativa artística de Abuelas de Plaza de Mayo, y la participación del reconocido actor Arturo Bonín.

La noche se desarrolló con el acompañamiento de una importante cantidad de público, en el Patio de las Américas de la Universidad. Y la actividad representó la manifestación de la UNLaM por resaltar los valores de la democracia y por condenar la apropiación de niños y la sustitución de sus identidades durante la última dictadura.

“Nos comprometemos con este proyecto teatral para seguir incentivando el cuidado de nuestra memoria y acompañar la dignidad de las Abuelas”, enfatizó Bonín, director de una de las obras que se interpretaron en escena.

El artista aseguró que, desde todas las profesiones, es posible “hacer un aporte por acercar a los nietos a las Abuelas”. Y, en ese sentido, explicó: “Desde la ciencia, se ha podido reconstruir toda la arquitectura de los espacios de tortura y conservarlos para no olvidar; y, desde el Derecho, trabajan para encarcelar a los genocidas. Nosotros, la gente del arte, aportamos lugares muy simbólicos y hablamos directamente al corazón”.

“No debemos olvidarnos de que siguen caminando cerca de 400 personas que no saben quiénes son y que hay que estimularlos a que puedan saberlo”, exclamó Bonín.

La presentación de Teatro x la Identidad en la UNLaM, también, tuvo un valor especial para sus intérpretes, que tienen la voluntad de “dirigimos especialmente a los jóvenes que no vivieron la dictadura y utilizar el teatro para contar una historia que amplíe el conocimiento”, manifestó Susana Cart, una de las actrices y directiva de la entidad.

“Queremos llegar a través del corazón, la emoción y el pensamiento”, añadió Cart acerca del movimiento teatral cuyo objetivo es “hacer propia la búsqueda de las Abuelas”.

Como acto de reconocimiento a su compromiso, la Universidad, a través de Dirección de Socioculturales, obsequió a los actores una pintura realizada por el docente del Taller de Muralismo, Marcelo Dueip.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo