Número de edición 8322
Generales

Concluyó la participación de la UNLaM en la Red de Macrouniversidades

Concluyó la participación de la UNLaM en la Red de Macrouniversidades

El encuentro cerró con un llamado a los Estados de la región por amparar el correcto funcionamiento de las casas de altos estudios.

El pasado viernes 21 de abril, concluyó la Asamblea General de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, encuentro del cual participó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) como miembro pleno.

Los representantes de más de 30 casas de altos estudios de la región se reunieron en la Universidad de Chile para dialogar e intercambiar experiencias respecto a diversos temas del quehacer universitario y su rol en el desarrollo de las sociedades latinoamericanas.

La UNLaM estuvo representada por su vicerrector, Víctor René Nicoletti, quien formó parte de una agenda cargada de actividades desarrolladas a lo largo de dos jornadas en la ciudad de Santiago de Chile.

Un fortalecimiento a la red de intercambio estudiantil entre las universidades de la región que incluya el compromiso de los Estados, y el rol de éstos con sus planteles en cuanto a financiamiento y promoción de la matrícula, fueron algunas de las conclusiones de la asamblea.

Con un énfasis especial en la responsabilidad de los Estados con sus universidades, el encuentro incluyó una visita al Palacio de La Moneda, donde los rectores sostuvieron una reunión con la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Se anunció que habrá una próxima reunión en la Universidad Autónoma de México, en abril del 2018; mientras que, un mes más tarde, en la Universidad de Córdoba, los rectores participarán de una cita conmemorativa del centenario de la Reforma Universitaria en Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo