N° de Edición 7446
Generales

Con motivo del Mes de la Industria, CAME plantea medidas para la post pandemia

TESTESTE
Con motivo del Mes de la Industria, CAME plantea medidas para la post pandemia

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó junto con más de 350 dirigentes gremiales empresarios de todo el país de la conmemoración del Día de la Industria, que se celebró el pasado 2 de septiembre. “Tenemos que reconocer el esfuerzo que los industriales realizan día a día para mantener los puestos de trabajo. Este último año y medio hicieron una labor muy grande”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González, durante la apertura del evento.

“La pandemia es una situación que no está del todo resuelta y todavía golpea a distintos sectores de las pymes”, señaló Kulfas, quien además agregó que “las medidas de reactivación tienen que ver con generar estímulos que permitan a los sectores productivos recuperar la centralidad que necesitan”. Al respecto, mencionó las seis iniciativas para el desarrollo que se proponen desde su cartera: la Ley de Economía del Conocimiento, la Ley de Cannabis y Cáñamo Industrial, la Ley de Compre Argentino, la Ley de Emisiones Hidrocarburíferas, las leyes de movilidad sustentable y la Ley Agroindustrial. Todas ellas, con el objetivo de expandir la producción de todo el país y generar más puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de CAME destacó que “el crecimiento del sector pyme requiere de diálogo intenso, fluido y permanente entre los empresarios y los funcionarios municipales, provinciales y nacionales”.

La percepción de los industriales pyme es que, para impulsar la rápida recuperación de la post pandemia, la industria necesita de manera urgente:

 

1) Profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales para micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de impulsar la creación de empleo de calidad con perspectiva regional.

2) Construir una agenda de cooperación público-privada que permita potenciar los incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado, con el objetivo de que ello permita tender un puente de acceso al empleo de calidad para quienes deben subsistir mediante el autoempleo y la asistencia estatal.

3) Procurar reducir el grado de litigiosidad laboral en este segmento de empresas, mediante actualizaciones focalizadas en materia de legislación laboral”.

 

Para CAME es esencial la construcción de una agenda estratégica y consensuada de largo plazo que se proponga trabajar sobre los problemas estructurales que afrontan las pymes. “A pesar de que algunas industrias quedaron en el camino, la gran mayoría seguimos en pie. Para todas ellas trabajamos día a día”, destacó Alfredo González, y agregó: “Ninguna pyme por sí misma es capaz de incidir en decisiones macroeconómicas que nos afectan, pero en forma colectiva sí”.

La jornada contó, además, con las disertaciones del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier; de la empresaria industrial, secretaria de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y secretaria de Industria de la Federación Económica de Tucumán (FET), Sonia Mochón, y del ingeniero electrónico y presidente de la pyme industrial CORADIR S.A., Juan Manuel Baretto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba