N° de Edición 7358
Generales

Comenzó una campaña contra el cigarrillo en el Concejo Deliberante de Morón

TESTESTE
Campaña

El Concejo lanzó la campaña «HCD 100% Libre de Humo», dirigida al personal y a todos los vecinos que visitan el lugar, en el marco del programa “Concejo Saludable”.

Según las ordenanzas 13.864/94 y 11.989/09 y la Ley Provincial Nº 13.894, está prohibido fumar en todos los espacios cerrados, públicos y privados del edificio del Concejo Deliberante. Estas normas, que llevan años vigentes, buscan generar un ambiente laboral más sano y respetuoso.

El humo ambiental de tabaco contiene más de 6.000 productos químicos con distintos niveles de toxicidad, de los cuales 60 son cancerígenos. Por ello, esta campaña busca concientizar a la población sobre los efectos del cigarrillo, que incluyen la posibilidad de generar enfermedades respiratorias, distintos tipo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como, de forma inmediata, irritación ocular, en la nariz y también garganta, además de dolor de cabeza.

Muchas de las personas que se enferman y mueren son fumadores pasivos, es decir, que están en ambientes donde hay humo de tabaco. Las embarazadas que fuman o respiran humo de tabaco pueden enfermar a su bebé y hasta tener abortos espontáneos. Además, los niños que conviven con fumadores se enferman mucho más que los que viven en hogares libres de tabaco.

Estas acciones propician el bienestar y se disminuyen los riesgos para la salud de los trabajadores de este Concejo, de los vecinos y de todos aquellos que se acerquen al HCD.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba