Número de edición 8328
Generales

Comenzaron los Juegos Matific para Latino América

Comenzaron los Juegos Matific para Latino América

Más de 1.000 escuelas públicas y privadas, de nivel inicial y primario, en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador y Paraguay se encuentran participando de la competencia.

 

 En línea con la propuesta de Matific de desarrollar un ambiente digital de enseñanza y aprendizaje para combatir “la fobia a las matemáticas”  comenzó a disputarse esta semana la competencia final de los Juegos Matific 2019 mediante una propuesta lúdica.

 

Con más de 200.000 usuarios registrados, los estudiantes buscan completar la mayor cantidad de episodios de aprendizaje posibles, a los fines de acumular la máxima cantidad de estrellas para su grupo y escuela, aumentando las posibilidades de ser premiados.

 

Durante la semana anterior, se desarrolló un período de entrenamiento para que aquellas escuelas que participan por primera vez de los juegos y no estaban familiarizadas con la plataforma puedan tener acceso a una muestra de actividades que recorren temáticas variadas de la herramienta online.

 

Matific es la herramienta online de apoyo para alumnos y docentes a la hora de aprender y enseñar matemática. Este e-learning busca mejorar el rendimiento grupal e individual de los alumnos y servir como herramienta de apoyo para profesores que deseen complementar sus clases con la ayuda de las nuevas tecnologías.

 

En los últimos meses, los Juegos Matific han sido organizados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, donde el 94% de los estudiantes que participaron expresaron su intención de continuar aprendiendo matemática una vez terminada la competencia, mientras que el 84% de los alumnos mejoraron su compromiso para con la matemática.

 

Tras la finalización de la competencia, el día viernes 13 de septiembre se evaluarán los resultados y se determinará a los ganadores, a los que Matific aportará premios de hasta 1.000.000 de pesos. Para conocer a las escuelas que se encuentran liderando la competencia por cada país, los invitamos a acceder al siguiente link: https://www.matific.com/ar/en-us/matificgames/contest

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/la-unlam-realizo-un-encuentro-sobre-2/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo