Número de edición 8328
Generales

Círculo de Preocupación: Alguna vez te has preguntado cuál es tu papel en esta historia

Círculo de Preocupación
Círculo de Preocupación

 Alguna vez te has preguntado cuál es tu papel en esta historia. Puedes llegar a pensar que para nada eres protagonista. Que no eres el responsable de lo que sucede en el país.

Círculo de Preocupación; ¿Estamos viviendo en tiempos difíciles o positivos como país? buscamos respuestas externas sin hacernos cargo como ciudadanos. ¿Quién es el culpable de esta situación? Hay diferentes voces y posturas.

Adrián Wilwerth

adrianwilw@gmail.com

Al analizar el concepto del Círculo de preocupación y de influencia podremos encontrar una mejor respuesta.
El círculo de preocupación (CP) es todo aquel acontecimiento, que no se puede modificar ni cambiar. Suceden infinidad de cosas alrededor y una persona termina reaccionando desde la crítica y el fastidio. El mal humor se adueña sin poseer alguna opción para cambiar la historia.

Un ejemplo, “me enojo con la situación del país, irradio mala onda, crítico e insulto a otros”. Serian comentarios hirientes y de frustración sin ser protagonista. Toda la energía se va en el resentimiento y mal humor. Nada se puede hacer, es el espectador de la historia. Elije ser víctima y quejarse de lo que pasa.

En cambio, en el círculo de Influencia (CI) es cuando la persona decide ser protagonista. Elije que hacer, que decir y contribuir. En el CI expresan un vocabulario positivo.

Círculo de Preocupación
Círculo de Preocupación

Un ejemplo, “Que puedo hacer con esta situación y que se requiere que haga aquí”. No critican, no juzgan. Deciden influenciar positivamente en otros. Están desde el lugar de protagonistas y aceptan las fichas que les tocan.

Reciben las circunstancias buscando salidas positivas, desde la construcción y el bienestar. El idioma es “que puedo hacer acá”, “Como puedo contribuir desde mi granito de arena”.

“Las cosas no me pasan, las cosas pasan y elijo que hacer con ello”. Estas dos variantes la vemos todos los días. Hoy decides en que circulo seguir.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo