N° de Edición 6960
Generales

CAME: Las ventas por el Día del Niño subieron 1,2%

El ticket promedio se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

CAME
CAME

Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos. Especialmente, las compras estuvieron orientadas a niños y niñas de hasta 15 años, aunque los adolescentes también se llevaron su presente.

De los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos. Entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado, “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” con un aumento de 1,6%, “Libros para niños y adolescentes” (+2,1%) y “Golosinas” (+1,1%).

A pesar del incremento promedio, el resultado fue muy dispar. El 47% de los comercios tuvieron variaciones positivas en la fecha mientras que el 48% cayó y otro 5% se mantuvo sin cambios. En rubros como jugueterías, prevalecieron los negocios con alzas, algunos con aumentos importantes, aunque también estuvieron aquellos con resultados negativos.

Los comercios activaron numerosas promociones. En el mercado se podían encontrar descuentos de hasta 60%. A su vez, en materia de financiamiento estuvo el plan Ahora 3 en juguetes y juegos de mesa entre el 15 de julio y el 20 de agosto, el plan CAME-ATACYC en 76 localidades de frontera con 12 cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% y 6 cuotas sin interés en rodados y artículos deportivos.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close