Número de edición 8328
Generales

Buques y vehículos de la Armada podrán visitarse

Buques, submarinos y vehículos de la Armada Argentina arribaron ayer al apostadero naval de la dársena norte del puerto de Buenos Aires y a partir de hoy podrán ser visitados de manera libre y gratuita como parte de las actividades por la celebración de los 203 años del combate de Montevideo, fecha fundacional de esa fuerza.

Destructores, corbetas, un submarino, vehículos anfibios y parte de las armas que la aviación naval argentina utilizó durante la Guerra de Malvinas podrán ser observadas este sábado y el domingo de 14 a 24 y entre el lunes y el miércoles entre las 14 y las 22.

Los visitantes podrán recorrer los destructores “Brown” y “Sarandí”, las corbetas ARA “Rosales” y “Robinson” y el aviso polar “Puerto Argentino”; provenientes de la Base Naval Puerto Belgrano.

Participará además el submarino “San Juan” que arribó el jueves desde la Base Naval Mar del Plata. Además, se exhibirán los vehículos anfibios a oruga y a rueda pertenecientes a la Infantería de Marina, mientras la Aviación Naval expondrá armamentos utilizado durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

También tendrán la oportunidad de recorrer diversos stands de la Infantería de Marina, del Comando Naval Antártico, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, del Servicio de Salvamento, de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Hidrografía Naval, entre otros.

El predio contará con un espacio de recreación para niños con una pista de escalada e inflables.

El sábado 13, día de apertura a las jornadas, se presentará a las 14 la Banda de Música de la Armada Argentina y a las 16 actuará el grupo folclórico Espíritus Carpinteros.

El domingo a las 14 se presentará la Banda de Música Conjunta de las Fuerzas Armadas del ministerio de Defensa de la Nación, a las 15 lo hará el grupo folclórico Los Pampas y a las 16 el concierto de cierre de la agenda cultural estará a cargo de la Orquesta de la Armada Argentina.

El miércoles 17 a las 11 se llevará a cabo la Ceremonia Central del Día de la Armada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo