N° de Edición 7275
Generales

Beneficios a la industria textil y del calzado

TESTESTE
Beneficios – Martín Etchegoyen

Beneficios. El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, indicó que se impulsará una ley para “reducir las contribuciones patronales” en los rubros fabriles más sensibles

Antes de fin de año, el Gobierno presentará un proyecto de ley para reducir las contribuciones patronales en el sector textil y del calzado, anticipó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

“Para evitar cualquier especulación que pueda quedar a esta altura: para este Gobierno todos los sectores productivos son viables en la Argentina”, enfatizó el funcionario.

En tal sentido, insistió: “En el Gobierno creemos que ningún sector es inviable, pero hay que adaptarse a las nuevas condiciones. La alternativa a esto es una economía híper-cerrada o un dólar a 30 pesos“.

En un reportaje publicado este jueves en el matutino El Cronista, Etchegoyen sostuvo además que “la sociedad argentina decidió no competir con salarios bajos, y nos parece bien. Pero para eso hay que tener un avance tecnológico y buscar la competitividad por otros medios, no solamente fijándonos en el tipo de cambio“.

También, destacó que “estamos trabajando con los sindicatos en bajar el ausentismo y laformación de los trabajadores con nuevas capacidades. Y queremos también disminuir los costos logísticos“.

“Si somos exitosos en este proceso, el factor político va a ir perdiendo peso”, concluyó.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba