Número de edición 8328
Generales

Ascienden a 98 los muertos en Perú

Los damnificados son 133.097 y las casas afectadas por el fenómeno del Niño costero llegan a 198.220, de acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Ascienden a 98 los muertos por las inundaciones en Perú, mientras que los damnificados son 133.097 y las casas afectadas por el fenómeno del Niño costero llegan a 198.220, de acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Al menos 895.489 personas fueron afectadas a nivel nacional por las lluvias torrenciales, avalanchas, granizo, tormentas eléctricas y nevadas causadas por el fenómeno climatológico, según reportó el COEN, citado por EFE.

La región Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, es una de las más afectadas con 25.266 damnificados y 56.411 casas afectadas por la gran inundación que anegó su capital por el desborde del río Piura.

En la zona volvió a destarse una intensa lluvia y las autoridades supervisan el caudal de los ríos Piura y Chira para prevenir los desbordes.

El jueves más de 25 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladadas a Piura en un avión de la Fuerza Aérea para ser distribuida entre los damnificados que están refugiados en albergues.

Otra ciudad que fue azotada por casi una decena de huaicos o avalanchas fue Trujillo, capital de La Libertad, que hasta ahora registró 96 casos de dengue, informó el ministerio de Salud.

Los pronósticos de lluvias incluyen a las regiones de Tumbes y Lambayeque en la costa norte, Cajamarca en la sierra norte, y la selvática Huánuco, en el centro del Perú.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo