N° de Edición 6684
Generales

ARA San Juan: descartaron 13 contactos y centran búsqueda en área 5

ARA San Juan
ARA San Juan: descartaron 13 contactos y centran búsqueda en área 5

Pasan los días y la búsqueda del submarino ARA San Juan sigue si arrojar resultados positivos. El ROV de la firma Ocean Infinity determinó que el último contacto era una formación de rocas con una altura de entre 8 y 10 metros.

La búsqueda contra reloj del submarino ARA San Juan, perdido en alta mar desde el pasado 15 de noviembre de 2017, sigue teniendo en vilo a toda la Argentina y aún no arroja resultados positivos y alentadores.

Por estas horas, se descartó un nuevo contacto, número 13. Las autoridades máximas de Ocean Infinity, la empresa que desde hace casi 20 días está encargada de la búsqueda del submarino en el Atlántico Sur, centra ahora todos sus esfuerzos de rastrillaje en el área 5, donde operan tres de los vehículos autónomos (AUV).

De acuerdo a lo informado por la Armada Argentina, el último de los puntos de interés detectado -y que tantas esperanzas había generado- era en realidad una formación rocosa de “importantes dimensiones” y con una altura de entre 8 y 10 metros. Se trató del segundo elemento geológico registrado en la zona 5, la última área en ser incorporada a la búsqueda y la más grande de todas.

Son cuatro los AUV que operan actualmente en estos momentos. El N° 1 en el área 2, donde rastrilla los cañones del sector norte, en tanto que los restantes tres se encuentran en la zona 5.

Esta última área está ubicada al norte de la zona 2 y al este del sector 4. Los expertos especialistas creen que el submarino, luego de la explosión, pudo haber seguido con su curso durante varias millas más a la deriva, algo conocido en la jerga marina como “flotación de mar”. El área de operaciones donde se centra la búsqueda desesperada está a 550 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Chubut, casi en línea recta desde esa ciudad hacia el mar.

Por otro lado, todavía queda analizar información recopilada de los cañones del área 2, que por su profundidad e inclinación son difíciles de rastrillar.

Se estima que durante la semana próxima el buque Seabed Constructor realice una escala técnica en Comodoro Rivadavia, donde cargará combustible, víveres y hará un cambio de tripulación.

Incluso no se descarta que alguno de los cuatro familiares veedores a bordo de la nave abandonen esa tarea y cedan su lugar a otro. La búsqueda del ARA San Juan fue intensa, con jornadas de trabajo que se prolongaron durante las 24 horas.

 

Fuente: diario 26

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close