N° de Edición 7299
Generales

Amenazan a Pablo Pimentel

TESTESTE

Nueva amenaza contra Pablo Pimentel

Nueva amenaza contra Pablo Pimentel

 

“Hijo de puta, te vamos a hacer mierda”, le dijeron por teléfono al presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza. Decenas de organismos ya le dieron su apoyo al histórico dirigente. Preocupación por la repetición de este tipo de episodios.

Casi a las 22 del viernes, Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) local, recibió una llamada intimidatoria. “Hijo de puta, te vamos a hacer mierda”, le dijeron del otro lado. “Las voces cobardes no nos harán callar”, replicaron desde el espacio en un comunicado que publicaron en las redes sociales.

“Denunciamos públicamente que esta noche, alrededor de las 21.45, llamaron por teléfono al trabajo de nuestro compañero presidente de la APDH La Matanza, Pablo Pimentel, y dijeron ‘Hijo de puta, te vamos a hacer mierda’”. De esta manera, comienza el texto del organismo que lleva más de tres décadas acompañando a víctimas de violencia institucional.

“Responsabilizamos a los funcionarios que deben velar por nuestra integridad por cualquier cosa que pueda sucederle a nuestro compañero”, plantearon en un comunicado.

En este sentido, llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto y ponerle un punto final a este tipo de episodios que tienen como blanco a la institución desde hace meses. “Responsabilizamos a los funcionarios que deben velar por nuestra integridad por cualquier cosa que pueda sucederles a nuestro compañero, su familia y todos los compañeros de nuestra organización”, continúa el escrito.

“Ante la aparición del cuerpo de Santiago, nos hemos expresado públicamente en diferentes medios exigiendo el esclarecimiento de su muerte y ratificando el acompañamiento a la familia Maldonado”, cierra el texto.

Solidaridad

Entro los muchos gestos de solidaridad de diversos organismos políticos y de Derechos Humanos, desde la CTA MATANZA emitieron un comunicado solidarizándose con el dirigente: “Queremos expresar nuestro más absoluto repudio a la cobarde amenaza proferida al compañero Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.

Una vez más, lo más oscuro de nuestro pasado intenta amedrentar a un luchador incansable por los DDHH; porque cobardes como son, creen que con amenazas podrán impedir que las organizaciones de DDHH sigan bregando por Verdad, Memoria y Justicia. Ellos no saben que atrás de Pablo hay un colectivo de miles que al igual que él, jamás dejarán de buscar la verdad y seguirán al igual que Pablo, honrando la memoria de los 30.000 compañer@s detenidos desaparecidos”.

Antecedentes

Lejos de ser este un hecho aislado, es un episodio que se enmarca en una serie otros acontecimientos similares a éste. Por ejemplo, el 22 de julio de este año, por ejemplo, aparecieron balas de FAL (Fusil Automático Liviano) frente a la sede del organismo, ubicada en la intersección de las calles Esnaola y Cabrera, en San Justo.

Luego, en agosto, debieron realizar una nueva denuncia, puesto que los vehículos de tres miembros fueron vandalizados. Por esta razón, hicieron una presentación formal ante la Fiscalía N°8, a cargo de la Dra. Alejandra Núñez y exigieron “al Estado Nacional y Provincial, una investigación, expeditiva e imparcial, sobre las amenazas recibidas”.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba