N° de Edición 7072
Generales

Alumnos cordobeses representarán al país en Estados Unidos

Estudiantes del Ipet 267 de Bell Ville viajarán a Estados Unidos para representar al país en la 68° Feria de Ciencias e Ingeniería Intel ISEF 2017 de Los Ángeles.

En noviembre de 2016 recibieron la mención de honor en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología como también el reconocimiento de la Legislatura Provincial y de su municipio por ser autores del proyecto “Proteínas al rojo vivo, sopa proteica” del IPET 267 Antonio Graziano de Bell Ville.

El proyecto fue seleccionado por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología para representar al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en la 68° Feria de Ciencias e Ingeniería Intel ISEF 2017, que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California, del 14 al 19 de mayo de 2017.

Formarán la delegación provincial el docente Alejandro José Corti y los estudiantes Emanuel Andrés Cortez y Luciana victoria Jacquelin.

El equipo fue recibido el lunes por los ministros de Educación y de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Grahovac y Walter Robledo, quienes valoraron la iniciativa y los logros conseguidos con este proyecto.

Grahovac destacó que “uno siempre recomienda estudiar para que tengan un futuro mejor, pero cómo decía el ministro Robledo, hay futuro si somos capaces de construirlo”.

«Ustedes tienen proyectos, sueños y ahí está nuestra satisfacción; que puedan contagiar a otros chicos y a nosotros mismos para que se habiliten más oportunidades para todos. Les agradezco que nos puedan transmitir a nosotros, a los docentes que creemos en esto de enseñar y aprender, que podemos ayudarlos dándoles herramientas para que se construyan a sí mismos”, finalizó.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Walter Robledo agregó que “les deseo el mejor de los éxitos en su viaje a EEUU, es realmente una satisfacción para nosotros ser representados por ustedes».

El proyecto: el plasma sanguíneo bovino se obtiene de la separación del paquete celular de la sangre mezclada con anticoagulantes. El plasma sanguíneo debido a su alto valor nutritivo y a que posee casi todos los aminoácidos esenciales, se convierte en una fuente de proteína de bajo costo que se la puede incorporar en diversos productos alimenticios, tiene propiedades como gelificante, emulsionante y ligante.

El plasma no aporta coloración oscura al producto, ni genera variación en otras características sensoriales como olor y sabor, además después de realizar la centrifugación el plasma queda con una mínima fracción de microorganismos presentes en la sangre, lo que hace del plasma un producto bacteriológicamente manejable.

Con el objeto de cuidar el medio ambiente y buscar proteínas alternativas para elaborar alimentos, destinados a aumentar la cantidad y calidad proteica, se propuso la elaboración de una sopa con plasma bovino desecado, que pudiera ser destinado a diferentes grupos de la sociedad.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close