Número de edición 7879
Generales

¿Sabés que es la obligación alimentaria?

La obligación alimentaria es un derecho de niñas, niños y adolescentes. La cuota debe pagarla el progenitor que no convive con sus hijas y/o hijos para contribuir con los gastos destinados a garantizar su cuidado y crecimiento.

¿Sabés que es la obligación alimentaria?
¿Sabés que es la obligación alimentaria?

El incumplimiento de la cuota alimentaria es violencia económica, profundiza la feminización de la pobreza y la infantilización de la pobreza.

El Ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires presentó, en 2022, un informe sobre el Incumplimiento de la Obligación Alimentaria para visibilizar la situación que viven día a día las madres en la provincia de Buenos Aires y partir de allí proponer un camino posible para transformar su realidad.

Los datos recabados a través de más de 6.000 mujeres encuestadas, dieron cuenta de una realidad que se conoce y se vive día a día: la violencia económica que sufren las mujeres y la vulneración a los derechos de las niñas y niños. Más de la mitad de las mujeres bonaerenses no reciben la obligación alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba