N° de Edición 6911
Generales

Adiós al Mercado de Liniers, en 2018 se mudará a Tapiales

Mercado de Liniers

Lo anunció el Jefe de Gobierno porteño. El histórico recinto se emplazará en proximidades del Mercado Central de La Matanza.

El tradicional e histórico Mercado de Liniers ya dejará de llamarse así, por una cuestión muy lógica: ya no estará en el homónimo barrio porteño. Por decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será mudado en 2018 a Tapiales, en La Matanza.

A partir del año entrante, el mercado se mudará desde su emplazamiento actual en la Ciudad de Buenos Aires al partido de bonaerense de La Matanza, ubicado al frente del actual Mercado Central.

El anuncio fue realizado por Horacio Rodríguez Larreta, luego de firmar un convenio de desocupación y restitución del predio en donde está emplazado actualmente el mercado de Hacienda, en el barrio porteño de Mataderos.

Con este contrato firmado, el traslado deberá estar completo para el 31 de diciembre de 2018.

“Las 32 hectáreas del predio donde funciona actualmente el Mercado de Hacienda, que se encontraba privatizado, serán desocupadas y devueltas a la Ciudad según un cronograma pautado para hacer efectiva la restitución y el pago de la deuda antes del 31 de diciembre de 2018”, informó la administración porteña en un comunicado.

El ministro de Agrocultura de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que es un “hecho histórico”, ya que le permitirá a la Ciudad de Buenos Aires disponer del predio, después de “40 años”.

Fuente Argnoticias

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close