N° de Edición 7092
Generales

Acuerdo de los médicos comunitarios con el Secretario de Salud.

Acuerdo de los médicos comunitarios con el Secretario de Salud.

Acuerdo de los médicos comunitarios con el Secretario de Salud.

Los trabajadores de los programas de médicos comunitarios que trabajan en el municipio de La Matanza en un comunicado informan sobre una reunión que tuvieron la semana pasada con el Secretario de Salud, Dr. Alejandro Collia y otros funcionarios del área,  donde llegaron a algunos acuerdos para lograr la estabilidad laboral de los mismos y avanzar en discutir algunas mejoras para su situación laboral y terminar con la inseguridad y precariedad laboral en que se encuentran.

El texto del comunicado.

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE LAS/OS TRABAJADORES DE LA SALUD Y EQUIPOS COMUNITARIOS DE LA MATANZA.

El pasado jueves 12 de octubre, algunas/os  representantes de los Equipos comunitarios, se reunieron con el Secretario de Salud Dr. Alejandro Collia, el Sub Secretario de Políticas Publicas Saludables y  el Dr. Luis Croveto , y con la presencia de  la Dra. María Rosa Rodríguez,  presidenta de la APS (Asociación de Profesionales de la Salud).

Cómo tema principal se abordó la contratación de las trabajadoras/es de la cohorte 11 quienes en octubre del presente año verán finalizada la beca otorgada por el Programa Nacional de Médicos Comunitarios, quienes quedarían de esta manera sin continuidad laboral.

Se han mantenido dos reuniones una con dichos trabajadores y otra con los referentes de otras cohortes del mismo Programa, ya contratados como administrativos.

Se acuerda la contratación de todas/as las/os trabajadores profesionales de la Salud de La Matanza de estos programas en calidad de administrativos, igualando de esta manera las condiciones laborales.

En el 2018, una vez aprobado el presupuesto por el Concejo Deliberante, dichos funcionarios se comprometieron, a convocar a las/os trabajadores a una nueva  reunión para abordar los contratos profesionales de acuerdo a distintos criterios: como es el caso de la antigüedad, reclamo que vienen llevando adelante hace 8 años los trabajadores de los Programas de Médicos Comunitarios. Además se acordó  la función del Agente Sanitario.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close