N° de Edición 7096
Generales

Acuerdo; Avanza la iniciativa para que bajen las comisiones en las tarjetas

La idea es que bajen de manera paulatina hasta llegar al 0,8% las tarjetas de débito y al 1,8% las tarjetas de crédito

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, dijo que están avanzando en un acuerdo con el Banco Central para implementar una baja paulatina de las comisiones a las tarjetas de débito hasta llegar al 0,8% y las de crédito hasta el 1,8%.

«Nos preocupa el costo de las tarjetas de crédito, ya sacamos dos leyes bajando las comisiones y el año pasado teníamos otra que se frustró. Ahora, trabajando con el Banco Central, hemos llegado a un acuerdo dónde se rebajarían tanto las comisiones de tarjetas de débito como de crédito», dijo Osvaldo Cornide en declaraciones a la prensa.

El titular de la CAME detalló que la baja sería «en forma paulatina a los números que nosotros queremos, hasta llegar a 1,8% en tarjetas de crédito y 0,8 por ciento en débito».

Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional: «estamos cerca de un acuerdo», dijo. «Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes», completó.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar