Número de edición 7773
GBA

“Zorros Fútbol Club: club local de fútbol diverso”

El mediometraje documental “Zorros FC: club local de fútbol diverso” narra el proceso de conformación del Zorros Fútbol Club como el primer equipo diverso de la ciudad de Mar del Plata.

Relata el trabajo que realizaron junto al ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos AIres, en la organización del Primer Torneo Federal de Fútbol Inclusivo. El film puede verse en el canal de youtube del Ministerio MinMujeresPBA.

El fundador de Zorros FC, Eduardo Peralta cuenta que la propuesta del equipo de fútbol surge en el año 2015 con mucha cautela, ya que sectores conservadores de la ciudad agredían a personas del colectivo LGTBI+, por lo que comenzaron jugando “escondidos” de las miradas curiosas.

El grupo Zorros FC se consolida con la organización del Primer Torneo Federal de Fútbol Inclusivo realizado durante febrero del 2021 en la localidad de Rosario. El torneo tiene como objetivo la visibilidad de la diversidad en un deporte atravesado por el machismo, con el eje puesto en la construcción de nuevos valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

La dirección de Políticas de Diversidad Sexual a cargo de Daniela Castro acompañó la conformación de este primer torneo y la Directora es la madrina del equipo Zorros FC.

El documental fue dirigido por German Gispert y producido por Tramar, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

El 20 de agosto se presentó el documental en el Museo Mar de Mar del Plata con un panel que contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, la directora provincial de Diversidad Sexual Daniela Castro, el presidente y fundador de Zorros FC Dr. Eduardo Peralta y Chechunio Rivero, activista no binarie y miembro del equipo.

La proyección estuvo organizada junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y participaron de la actividad la directora de Promoción y Protección de Derechos del Trabajo, Salud y Educación Lorena Medel, la directora de Sensibilización y Promoción de Derechos Lourdes González.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba