Número de edición 7724
GBA

Zona norte: etapa final de la construcción del parque solar que generará energía limpia

Zona norte: etapa final de la construcción del parque solar que generará energía limpia

La población aledaña al municipio de Escobar contará próximamente con una planta solar que dotará de energía segura a todo el territorio. La obra entro en su etapa final.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

El municipio de Escobar comunicó que comenzó la etapa final de las obras complementarias del primer parque solar administrado por una municipalidad en todo el territorio nacional que, además, contará con un predio de tres hectáreas, las cuales serán inauguradas en los próximos días.

En la actualidad, las autoridades del partido de Escobar informaron que también están avanzadas las instalaciones de, un puesto de seguridad y el sistema de cámaras, debido a que, el espacio que se encuentra ubicado en Congrevé y Viraró, de la localidad de Loma Verde, será monitoreado a través de video vigilancia.

Asimismo, continua la colocación de focos de iluminaria general y los diferentes equipos que permitirán una conexión estable a sistema de Internet dentro de la sala de operaciones, para mantener eficaz al monitoreo realizado por los operadores de cámaras de seguridad.

La idea principal de este nuevo parque es permitir la generación de energía eléctrica a partir de la captación y transformación de la luz solar, ya que alimentará de un modo sostenible distintos puntos de la Comuna ubicada en zona norte.

La consigna principal estableció la producción de energía limpia para tener variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero podrá llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de habitantes de las dependencias que tiene el partido de Escobar.

Técnicos especializados estimaron que el parque solar va a producir unos 3.790 megavatios, donde además, el Municipio de Escobar obtuvo el Certificado de Usuario Generador emitido por la Secretaría de energía de la Nación, donde el mismo responde al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por la Ley N° 27.424.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba