Número de edición 7825
GBA

Zabaleta: “Tenemos un compromiso con una educación que plantea que el futuro es hoy”

Zabaleta: “Tenemos un compromiso con una educación que plantea que el futuro es hoy”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en la inauguración del Espacio de Primera Infancia (EPI) “San Ignacio Loyola” en el municipio de San Martín.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto con el intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguraron el Espacio de Primera Infancia (EPI) “San Ignacio Loyola” en Villa Zagala, partido de San Martín.

“Esto es un derecho que tienen todas y todos acá en Loyola, lo que venimos hacer es garantizar igualdad para las nenas y nenes de este barrio. Tenemos un compromiso fundamentalmente con los pibes, aquí comienza su camino en la educación, una educación que es pública, gratuita y de calidad, una educación que plantea que el futuro es hoy”, expresó Zabaleta.

San Ignacio Loyola ofrecerá atención diaria a 160 niñas y niños de entre 6 meses y 5 años en situación de vulnerabilidad social; brindando contención, cuidado especializado, alimentación, actividades educativas, deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones, conversaron con las trabajadoras y trabajadores del espacio, cuya remodelación demandó una inversión de 60 millones de pesos. La obra contempla una remodelación general, refuncionalización y ampliación de los espacios interiores y exteriores del edificio, que incluyen ocho salas, un nuevo salón comedor y de usos múltiples, nuevos baños, cocina y oficinas.

Por su parte, el intendente Moreira destacó: “Este es un espacio clave en este barrio que da soluciones a las familias, con el objetivo central de garantizar los derechos de los niños y las niñas y también de generar oportunidades para todos. La importancia de que los edificios estén así es clave, que lo público sea de calidad, esto es la muestra y nos llena de orgullo”. Además, se realizaron trabajos de pintura e instalación de pisos para una mejora integral del lugar.

Las salas tendrán acceso directo a los nuevos patios exteriores de juegos, ventilación natural, cambiadores, sanitarios y mobiliario de guardado. Estas mejoras van a permitir aumentar la calidad de la prestación, mayor seguridad de las instalaciones y los espacios.

“Todos los días estamos hablando de lo que a ustedes les importa que es vivir mejor, que es vivir con dignidad y que cada uno de estos nenes tenga la mejor educación para poder forjar ese presente y ese futuro que todos esperamos”, concluyó Zabaleta.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba