N° de Edición 6911
GBA

Votó Vidal y garantizó la transparencia en los comicios

Votó Vidal y garantizó la transparencia en los comicios.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseveró que la votación del día de hoy transcurrirá con total normalidad, según las normativas que establece la Junta Nacional Electoral.

Pasadas las diez y media de la mañana la actual mandataria provincial emitió su voto en el Colegio Parroquial Don Bosco, en el partido de Morón, en donde se la vio con un buen semblante y afirmó no perder las perder las esperanzas de retener la gobernación pese a los casi 18 puntos de diferencia que le sacó el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Vidal sufragó en la mesa 658 del colegio antes mencionado y compartió su entusiasmo por la jornada electoral. “Estoy con mucha tranquilidad. Las escuelas están abiertas y la gente está votando en paz. Espero que sea un día de todos y de la democracia. Siempre es un día para celebrar y siempre tengo esperanzas”, reflexionó.

Los guarismosconfirmadosen las PASO dejaron muy tambaleantey erosionada la posibilidad de su reelección al frente de la Provincia: el Frente de Todos con el candidato Axel Kicillof obtuvo una ventaja de 17,9 puntos porcentuales sobre la boleta de Juntos por el Cambio.

Es preciso destacar que en Buenos Aires no hay balotaje, por lo que el gobernador electo será quien obtenga más votos en el día de la fecha. El escenario para Vidal es complejo porque, aunque sumara los votos de las tres fuerzas que también compiten por la Provincia, Frente de Izquierda, Consenso Federal y Frente Nos, igualmente no le alcanzarían los votos para superar al candidato opositor.

Por último, pidió paciencia en el recuento de los votos que comenzarán pasadas las 18 y concluyó que “ya lo dijo el ministro del Interior, tendremos que esperar hasta las nueve de la noche cuando se hagan públicos los resultados. Como dice la ley, hay que esperar».

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close