Número de edición 7767
GBA

Violento asalto a una señora de 84 años en Lanús

Violento asalto a una señora de 84 años en Lanús

Días atrás, cuatro delincuentes armados le robaron el vehículo a una señora que llegaba a su casa por la noche con un amigo. Además, fueron apuntados con una ametralladora y una itaca en la localidad de Gerli.

Por Lorena Belén Papaianni

Lorenabpapaianni97@hotmail.com

El hecho de inseguridad que vivieron Miriam de 84 años y su amigo en la noche del pasado 9 de agosto, sucedió entre las calles República Argentina y Río de Janeiro, en la zona sur del conurbano.

Todo lo ocurrido quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa vecina. Allí se observa como de un auto se bajan cuatro delincuentes y comienzan a apuntar a la mujer y al propietario del vehículo negro.

Pasadas las 22 horas, llegaba a su casa Miriam junto a su amigo, luego de visitado a su hermana. Es por eso que, al momento de bajar del auto, otro vehículo frenó a metros de ellos y se bajaron cuatro sujetos. En la cámara de seguridad se pudo observar como dos de los delincuentes fueron en busca del conductor y un tercero hacia donde se encontraba sentada la mujer. Además, entre las armas que tenían, había una ametralladora y una itaca.

Las víctimas, sin poder defenderse, fueron obligados a bajarse del rodado y todo sucedió en menos de un minuto. A su vez, recibieron a los gritos insultos y amenazas por parte de los asaltantes. Entre dos sujetos retiraron del auto al amigo de Miriam y luego la tomaron del brazo a ella, para también intentar quitarle su bolso con sus pertenencias.

Luego, se subieron a un Ford Fiesta, en el que habían llegado, mientras que un cuarto delincuente se retiró del lugar a bordo del auto negro que pertenecía a una de las víctimas.

¿Qué dijo el hijo de una de las víctimas?

Lo que se pudo saber, es que Mirian no sufrió lesiones, pero sí quedó asustada por el robo. También, su hijo Daniel sostuvo que los delincuentes no solo querían llevarse el vehículo, sino que también el bolso de su madre, pero al encontrar que llevaba un pullover, no se lo quitaron.

Por otro lado, el hijo de la víctima informó que se encontraba en la vivienda al momento del asalto, pero que no sabía que su madre había llegado. Es por eso que agregó que: “Lo que me llamó la atención es que había uno con una ametralladora. Otro tenía una Itaca y otro más llevaba un revólver”.

Asimismo, Daniel manifestó que toda la situación fue violenta, al ver también como se movían los asaltantes. Según su relato, notó que se encontraban nerviosos, y que iban de un lado a otro, y no podían dar marcha atrás con el auto porque estaba puesto el freno de mano.

“Con mi familia nos tiramos al piso dentro de la casa porque no sabíamos qué podía pasar. No se les entendía lo que se decían”, expresó el hijo de Miriam. Y hizo hincapié en que su madre de salud se encuentra bien, pero que corrió riesgo su vida.

Finalmente, hasta este momento no fue localizado el rodado que le quitaron al amigo de Miriam, y aguardan a que la Policía puedan identificar y detener a los ladrones.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba