Número de edición 7828
GBA

Una nena de 13 años se suicidó tras denunciar una violación múltiple y no ser escuchada

Violación. “Me quitaron la vida, me la arrebataron”, escribió la adolescente en su posteo

Se trata de Sasha, que tenía 13 años y vivía en el barrio Agostini de Pilar.

El jueves de la semana había publicado un video en su perfil de Instagram en el cual mostraba imágenes de cuatro personas, dos mujeres y cuatro hombres, que presuntamente la habían atacado sexualmente. Entre los acusados estaban su padrastro y su hermanastra y tras su revelación, al otro día se quitó la vida.

“Me quitaron la vida, me la arrebataron”, escribió la adolescente en su posteo, con música de fondo y algunas fotos ilustrativas sobre el abuso infantil. Luego, completó: “Triste aquel día, el sol se apagó, lloraron las flores, lloraron los ángeles”. El texto corresponde a un fragmento de la canción «Que la Vida Vale» escrita por la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien el año pasado había relatado que sufrió episodios de violencia de género en sus relaciones.

Tras la muerte de la adolescente, y ante la viralización de la noticia, alrededor de 300 vecinos se dirigieron el último domingo a la casa donde vivía la chica con la intención de hacer justicia por mano propia. Lograron linchar a uno de los acusados y prendieron fuego la vivienda y el auto de la familia de Sasha.

Tras el ataque, se inició una causa de oficio en la UFI N°1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal, para saber qué hay detrás del trágico fallecimiento. Lo primero que hizo fue ordenar la autopsia al cuerpo de la menor, examen que fue realizado en la morgue de San Fernando.

Sin embargo, al creer que puede existir un elemento de violencia de género, el caso fue enviado a la UFI de Violencia de Género de Pilar, liderada por la fiscal María José Basiglio, quien tomó contacto con el expediente en las últimas horas e iniciará su investigación.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba