Número de edición 7879
GBA

Conocé más detalles del verano local

Conocé más detalles del verano local
Conocé más detalles del verano local

Los Municipios de Marcos Paz e Ituzaingó invitan a disfrutar de este verano 2023 con diferentes propuestas. Diario NCO, te adelanta cómo serán las inscripciones y cuál es el itinerario de actividades.

Como cada año, Marcos Paz presentó las alternativas que brindará la colonia de verano 2023 tanto para niños como para adultos mayores, la cual abarcará varias actividades recreativas y acuáticas, campamentos, juegos, y otras propuestas gratuitas para los vecinos.

“El programa es una apuesta muy importante y grande. En este momento tenemos cuatro natatorios en donde se despliegan todas las actividades que tienen que ver con lo deportivo y lo recreacional”, destacó la subsecretaria general de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez.
La inscripción ya comenzó en las diferentes Unidades Municipales Integradas (UMIs) de 17 a 19, por lo que aquellos interesados en participar y que tengan más de cinco años, ya pueden acercarse.

Cabe destacar que los chicos deberán tener y presentar el calendario completo de vacunación Covid para poder inscribirse y acercarse con un adulto para completar la planilla.

¿Dónde inscribirse? UMI Zorzal (Discepolo y Troilo), de 15 a 19, UMI Cic La Paz (Eva Duarte y Juan Domingo Perón), de 15 a 19; UMI Talitas/Prado (Madrid y Misiones), de 14 a 18 y  UMI Bernasconi (Chanas y Patagones), de 14 a 18.

Por otra parte, el programa “Envión” se llevará adelante los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en la pileta de Talitas-Prado (Madrid y Misiones). “Vamos a contar con guardavidas y profesores a cargo de los chicos, habrá actividades guiadas en pileta, campo y talleres en los que se hablará de distintas problemáticas como el bullying”, señalaron las autoridades.

Luego, agregaron: «El objetivo es que los chicos sigan asistiendo y cumpliendo con las responsabilidades para continuar recibiendo el beneficio que les otorga el programa”.

Asimismo, para adultos mayores se desarrollará los lunes y miércoles por la mañana de 9 a 13, y los viernes por la tarde de 18 a 21, en la sede Bernasconi (Chanas y Patagones). La misma incluirá actividades como caminatas, bailes, juegos de mesa, y actividades en la pileta.

Por otra parte, continuarán con pileta libre, de lunes a viernes de 18 a 20 en la sede de Talitas-Prado (Madrid y Misiones), y de 19 a 21 en Cic La Paz (Eva Duarte y Juan Domingo Perón) y Zorzal (Discepolo y Troilo). En cuanto a los sábados, domingos y feriados de 14 a 20 en todas las sedes.

¿Y en Ituzaingó?
Se encuentra disponible la inscripción en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y en el CDS Barrio Nuevo (Alsina 4345). Los/as adultos/as mayores deberán dirigirse al Centro Okinawense (Del Ombú 2106).

Las actividades comenzarán el dos de enero y se extenderán hasta el tres de febrero, mientras que las colonias en el Okinawense se extenderán hasta el 17 de febrero.
Los horarios serán los siguientes: Polideportivo La Torcaza (lunes a viernes)
cinco a 12 años: 14 a 17.30; 13 a 17 años: 15 a 18.30 Personas con Discapacidad Intelectual (cupos limitados): 9 a 12.

En el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (lunes a viernes) cinco a 12 años: 14 a 17.30; 13 a 17 años: 15 a 18.30hs. El Centro Okinawense (lunes a viernes)
Mayores a 55 años: 9 a 16:30.

Más detalles de las actividades
Son libres y gratuitas con prioridad para las personas residentes en Ituzaingó, según cupos disponibles semanalmente. Los y las interesadas podrán anotarse en los Polideportivos La Torcaza (Brandsen y Pringles) y San Alberto (Grecia 2640) y en los CDS Barrio Nuevo (Alsina 4345), San Antonio (Olivera 2160), La Torcacita (Santos Vega y Quiroga) y Juana Azurduy (Haití 3475), de 8 a 19.

La documentación requerida para la inscripción consiste en: fotocopia del DNI, Calendario de Vacunación actualizado (incluye Covid-19) y Carnet de Obra Social (únicamente en caso de poseerlo). Además se debe completar el formulario de inscripción que está disponible en las sedes.

Las personas con discapacidad deberán llamar al 4621-9622 / 4481-9576 para concretar una entrevista; a la cual deberán presentarse con original y copia del DNI con domicilio en Ituzaingó, CUD, Calendario de Vacunación actualizado (incluye Covid-19) y Carnet de Obra Social (en caso de poseerlo).

Para más información los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 19 al 4621-9622 o 4481-9576.
Fotos: http://www.miituzaingo.gov.ar  http://www.marcospaz.net

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba