N° de Edición 7478
GBA

Venta de bonos falsos para refugio de perros

TESTESTE
Venta de bonos
Venta de bonos

No sabemos quién los está vendiendo, pero salimos a desmentir que no estamos trabajando con bonos contribuyentes para que nadie se confunda”, dijo a Diario NCO Miriam, voluntaria de la Asociación Civil Por Los Animales (ACPLA), la ONG que apoya al Refugio Palomar.

Por Juan Cruz Sainiuk

Este martes, en la cuenta oficial del Refugio Palomar se publicó: “Nos llegaron comentarios de que en varios comercios de Palomar/Ciudad Jardin están vendiendo un bono de ayuda para el refugio Palomar a 100 pesos. Es falso y alguien esta recaudando en nuestro nombre. Nuestro bono del día del amigo estará a la venta en unas semanas y tiene un valor de 25”.

El refugio alberga a 200 perros provenientes de Zoonosis y se viene construyendo hace años a través de la colaboración de mucha gente. Actualmente consta de 125 caniles, de los cuales aproximadamente 100 están en perfectas condiciones.

Cada uno con su cucha, canilla y más de la mitad están semitechados”, contó la voluntaria. En este sentido, la mujer explicó que su tarea en la entidad es la de mantener el estado de los perros rescatados: “Somos voluntarios y estamos para lo que necesiten, desde tareas de limpieza hasta lo que respecta a la salud de los perros. Nos ocupamos de que estén y coman bien”.

En esa misma dirección, Miriam mencionó que el lugar cuenta con “una enfermería, seis casitas para perros abuelos, una casa para el casero, un depósito e instalaciones de agua y luz en todo el predio”.

Además, brindó detalles sobre las cualidades del refugio y dijo: “En total hay construidos 106 m2 cubiertos y 81 m2 semicubiertos, instalamos nueve tanques de 1250 litros y dos bombas de agua”.

En el lugar trabajan unos 85 voluntarios que desarrollan tareas de limpieza y mantenimiento. Buscan que cada perro logre conseguir una familia digna capaz de darle responsablemente todo aquello que merecen.

Actualmente, la entidad cuenta con instalaciones modernas, con una sala de enfermería, caniles nuevos, bañadero de perros, una sala de carpintería, once parques de agua y 460 metros de tejido perimetral.

La entidad

Pretendemos encontrar para cada perrito callejero su lugar en el mundo y para ello la rotación debe ser constante. Los perritos albergados en el Refugio Palomar son derivados del zoonosis del partido 3 de febrero, a su vez los perritos ingresados en esas jaulas son provenientes de las calles, por eso quien adopta un perrito del Refugio Palomar está amparando a 3 y será responsable directo de haber cambiado el destino de 3 vidas cumpliendo así un maravilloso sueño de amor”, mencionan en su página de Facebook.

¿Cómo ayudar al refugio?

Aquellos que estén interesados en adoptar a un perro, amadrinar o apadrinar, o bien brindar alguna ayuda, pueden hacerlo ingresando a la página de Facebook “Refugio Palomar”.

Para adoptar, comunicarse por teléfono con Miriam al 15-3649-1006, Silvana 15-5002-5060 o Laura 15-6930-7778 o por correo electrónico a silvanamerino@live.com.ar y mmweretka@yahoo.com.ar.

Para madrinazgos, contactarse con Susana al 15-4446-5690 osusana_arroyo474@hotmail.com y para voluntariado los días sábados: marta02reynoso@gmail.com. Para voluntariado días los domingos: Ana ,15-3648-5644 y anachaves2002@gmail.com.

Para donaciones en general a donacionesrefugiopalomar@gmail.com.

Caja de Ahorro en Pesos Nº 0566198533 – Banco HSBC
C.B.U. 1500006000005661985332
Titular: Mara Yamila Jaurena CUIL: 27-28033214-9
mail
donacionesrefugiopalomar@gmail.com

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba