Número de edición 7648
GBA

Vecinos de Moreno resisten a la instalación de una unidad penitenciaria en la zona

Recientemente un grupo de vecinos y vecinas del barrio El Vergel en Cuartel V cortaron la ruta principal de acceso a la localidad para resistir contra la instalación del servicio penitenciario, a lo que se suma que en las últimas horas llegaron órdenes de desalojo para quienes viven en los terrenos donde se emplazará la dependencia.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

“Las notificaciones de desalojo llegaron a varios vecinos que viven en el predio. Es una orden a 30 días”, afirmó Ramona Giménez, vecina del lugar en diálogo con la Radio de la Universidad de General Sarmiento (FM 91.7).

“El municipio ofrece lugares que no tiene nada, hay que empezar de cero. Son seis familias tienen en ese lugar un contrato de alquiler para trabajar la tierra”, agregó.

“Nosotros no tenemos alumbrado público, no tenemos agua potable, las calles están en pésimas condiciones, no pueden entrar al barrio las ambulancias, no tenemos escuelas ni jardines. A la sala de primeros auxilios le falta equipamiento. La prioridad tiene que ser otra cosa antes que una alcaldía”, aseguró Giménez.

Según explicaron desde el gobierno bonaerense el proyecto contempla la expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel, una estructura de 992 plazas “con el objetivo de descomprimir el hacinamiento en comisarías y permitir a las familias de los reclusos achicar la distancia geográfica con ellos”.

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: