Número de edición 7770
GBA

Vecinos cansados de sus robos le incendiaron la casa a un supuesto ladrón

Vecinos cansados de sus robos le incendiaron la casa a un supuesto ladrón

La discusión se inició con el pedido de que el hampón devolviera una moto robada y frente a la negativa del implicado accionaron de forma drástica en la localidad de Parque San Martín, Merlo.

Las víctimas del acto de delincuencia se cansaron de la reiteración con la que el chico cometía los ilícitos y fueron hasta su domicilio, ubicado entre las calles Rawson y la Avenida José de San Martín, alrededor de las 18 horas para exigirle que les devuelva el vehículo.

Dos horas después de iniciada la acalorada discusión comenzaron a quemar el terreno en el que vivía junto a sus padres y tres hermanos (todos menores de edad). Tanto el sujeto en cuestión como la familia pudieron escapar del lugar y resultaron ilesos, pero las dos construcciones que tenían quedaron totalmente consumidas por el fuego.

Por el incendio tuvieron que trabajar dos dotaciones del Destacamento 1 de los Bomberos Voluntarios de Merlo, Defensa Civil y la Policía Bonaerense, que evacuó a quienes vivían en los alrededores por temor a que puedan sufrir intoxicaciones.

«Los vecinos se cansaron porque el pibe que vivía ahí venía robando a toda la cuadra desde que tenía 14 años. Ayer se llevó una moto de acá a la vuelta y el otro día un casco», contó uno de los testigos de la pueblada en diálogo con el programaTelefé Noticias.

Más allá de que se reconoce el cansancio y el enojo de los habitantes de la zona, afirmó que el incendio intencional «no se justifica» porque «acá vivía una familia». «El padre y la madre son dos personas trabajadoras, pero no podían controlarlo (al ladrón). Anoche se la pasó amenazando a los gritos a quienes le prendieron fuego la casa», expresó y concluyó el mismo testigo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba