N° de Edición 7287
GBA

Varias Organizaciones protestaron en contra la represión en Pepsico

TESTESTE
Varias Organizaciones

Varias Organizaciones. Militantes de distintos partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones estudiantiles se manifestaron con un corte en la emblemática esquina de Avenida 7 y 50 en contra de la represión policial contra los trabajadores despedidos que ocupaban la planta de Pepsico en Vicente López. El repudió encontró unidos a sectores de izquierda con otros que provienen del campo nacional y popular. La protesta duró hasta que fueron liberados los trabajadores detenidos.

Efectivos de Infantería reprimieron a los trabajadores despedidos de Pepsico que mantenían tomada desde el pasado 26 de junio la planta ubicada en Vicente López en defensa de sus fuentes de trabajo. Los efectivos arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma. El enfrentamiento dejó varios heridos y detenidos.

En repudio a la respresión, pasadas las 10 de la mañana de ayer, distintas organizaciones de La Plata comenzaron un corte sobre Avenida 7, entre 48 y 53. La protesta se mantuvo hasta que fueron liberados los detenidos, lo que sucedió pasado el mediodía.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, El presidente de la FULP, Marcel Aguilera, aseguró: “La idea era sostener el corte hasta que fuesen liberados los detenidos. Algunas agrupaciones nos convocaron como Federación y a nosotros nos pareció importante estar como gremio estudiantil porque no se trata de un hecho aislado, sino que se busca la naturalización de la represión como respuestas a los conflictos”.

“Vinimos en una línea programática que busca construir la unidad con los gremios en la calle. Hoy también estuvimos acompañando a los trabajadores del Astillero Río Santiago y lo seguiremos haciendo en defensa de los trabajadores que no se resignan al ajuste”, agregó Aguilera.

Por otra parte, el estudiante de la Facultad de Periodismo y militante de la Agrupación Rodolfo Walsh expresó: “La diferencia con el proceso anterior es que en la actualidad la represión es parte de un proyecto político y ya no son hechos aislados. En el kirchnerismo nunca hubo una definición política a favor de la represión. Ahora intentan naturalizarla como una fórmula válida para resolver los conflictos y por eso nos encontramos con espacios con los que tenemos diferencia. El macrismo nos pone en la misma vereda”.

La protesta fue convocada por las agrupaciones de izquierda que conforman la Multisectorial La Plata – Berisso y Ensenada, y contó con la participación de la CCC y gremios como la CTA, la FULP y ADULP, entre otros. También estuvieron antes de dirigirse a la Municipalidad los cooperativistas que reclaman un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Por su parte, la primera precandidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda, Amelia García, aseguró: “Se reprime a los trabajadores que tienen un legítimo reclamo mientras se les da a los empresarios todas las facilidades para reducir las fuentes laborales injustificadamente porque acá no hay un pedido de quiebra. El gobierno reprime como parte de una política frente a la resistencia de la clases obrera”.

“Hoy afecta a un sector, mañana le tocará a otro y la gente se da cuenta. Hay un temor muy grande, no hay fuentes laborales, la juventud está desesperada por un trabajo. Hay una andanada de cierres, achiques y reducción de jornadas que genera una gran inquietud en toda la sociedad”, concluyó.

Fuente Blanco Negro

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba