Número de edición 7648
GBA

UPAMI: comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2022

UPAMI: comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2022

El programa de Universidad de las Personas Mayores ofrece cursos y talleres gratuitos para aquellas personas que estén afiliadas y no son necesarios estudios previos.

BELÉN MOGNO

En los casos de las personas mayores, la posibilidad de realizar diversas actividades de esparcimiento o aprendizaje les brinda la oportunidad no solo de construir y forjar nuevos vínculos, sino que también incide en su calidad de vida.

En este contexto, se destacan los proyectos y propuestas que apuntan a brindarles a los y las adultos mayores, espacios y herramientas para llevar a cabo distintas actividades.

En ese sentido y ligado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana comenzó la inscripción para el ciclo lectivo 2022 de la UPAMI, la Universidad para Personas Mayores.

Oportunidades de desarrollo

En relación a las características de la iniciativa y su propósito, el escrito subrayó que «la propuesta es para que todas las personas afiliadas puedan realizar cursos y talleres de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de tener estudios previos, que dictarán docentes de más de 50 universidades nacionales».

«La Universidad de las Personas Mayores es un programa que promueve el crecimiento personal, la mejora en la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades educativas para el desarrollo de valores culturales y vocacionales», explicó y destacó el informe consultado.

En cuanto a las posibilidades que brinda la UPAMI, el material difundido señaló que «ofrece más de 850 cursos, entre los que se encuentran nuevas tecnologías y computación, historia argentina, educación financiera, técnicas de trabajo corporal».

«También ofrece talleres de prevención y promoción de la salud integral, deportes, fotografía, talleres de memoria, artes plásticas y muchos más», añadió y destacó el documento publicado.

Pasos a seguir

Por otra parte, y vinculado a cómo las personas mayores pueden inscribirse a los cursos, desde UPAMI explicaron: «Como primer paso se debe ingresar en https://comunidad.pami.org.ar/talleresycursos/inicio o desde la aplicación de PAMI para teléfonos celulares».

Asimismo, desde el programa puntualizaron que «una vez en el sitio, se puede elegir el curso o taller que le interese a la persona afiliada dentro de la amplia oferta de UPAMI. Luego de optar por una opción, se ingresan los datos del afiliado o afiliada y se confirma la inscripción».

«Gracias a la modalidad virtual de algunos cursos universitarios, se puede compartir actividades con personas de todo el país en universidades de cualquier punto del territorio nacional», comentaron desde la organización de UPAMI.

Sin embargo, las autoridades de la iniciativa aclararon que «en el caso de los talleres, solo es posible inscribirse en aquellos que estén disponibles en la localidad donde resida el afiliado o la afiliada. El máximo de inscripciones es de tres cursos y tres talleres».

La organización de la iniciativa de Universidad para Personas Mayores, informaron y detallaron: «Luego de anotarse en la actividad elegida, el profesor o tallerista se comunicará con la persona afiliada a través del correo electrónico o por teléfono para coordinar los detalles de la cursada».

Finalmente, y para concluir, las autoridades detrás del programa de UPAMI reafirmaron y remarcaron que «los cursos están destinados a todas las personas adultas mayores, ya tengan estudios primarios, secundarios o universitarios. Para más información, acceder a https://comunidad.pami.org.ar/».

Fuente fotografía: socgeriatria.cl y twitter.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: