Número de edición 7828
GBA

Expocarreras 2022 de la Universidad Nacional de Moreno

Expocarreras 2022 de la Universidad Nacional de Moreno
Expocarreras 2022 de la Universidad Nacional de Moreno

Se llevó adelante la VII edición de la Feria de Ciencias y la ExpoCarreras 2022 en el Campus de la Universidad. Desde la institución educativa abrieron las puertas a más de 3000 alumnos y alumnas de nivel secundario.

Participaron docentes junto a autoridades de diferentes lugares educativos de la zona. La jornada estaba destinada para el público en general que esté interesado en acercarse a la vida académica.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La Feria de Ciencias y la ExpoCarreras están abocadas tanto a escuelas públicas como privadas. Cada año crece el número de alumnos que visitan las instalaciones y en dichas ediciones pueden recorrer la Universidad y participar de múltiples actividades organizadas por cada una de las carreras y áreas de la UNM.

Te puede interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Los participantes pueden disfrutar de muestras con maquetas y láminas, se compartieron experiencias en tecnología, demostraciones de laboratorio, radio abierta, juegos y actividades interactivas en donde los alumnos pudieron tener un acercamiento al campo de cada disciplina. Aquellos interesados pueden encontrarse con charlas de alumnos universitarios que cuentan su experiencia y ayudan a despejar dudas, como también, orientar a los futuros ingresantes.

Cada Departamento Académico presentó su oferta curricular y desde la Secretaría Académica se brindó orientación para la inscripción al ciclo lectivo 2023, que se encuentra actualmente en curso. Sumado a esto, el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología realizó la presentación de las cuatro nuevas carreras del Área de Diseño, que se dictarán a partir del año próximo: Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria, Diseño Multimedial y Diseño en Comunicación Visual.

La ExpoCarreras contó también con la participación de otras instituciones de educación superior de la región, que respondieron consultas y presentaron sus propuestas educativas a través de stand informativos: Universidad Pedagógica Nacional, Universidades Nacionales de San Martín, José C. Paz, del Oeste, General Sarmiento, Hurlingham y Tres de Febrero; y los Institutos Superiores de Formación Docente N° 111 “Dr. Mariano Moreno” y N° 21 “Dr. Ricardo Rojas”.

Por último, tuvieron participación en el espacio, todas las áreas de la Universidad para dar a conocer las acciones y programas que llevan adelante y que podrían ser de interés para futuros estudiantes. Así, los interesados pudieron informarse sobre Relaciones Internacionales, Género, Investigación, Bienestar Estudiantil, Deportes, Vinculación Tecnológica, Biblioteca y el sello editorial UNM Editora.

Oferta de carreras disponibles:

http://www.unm.edu.ar/index.php/carreras

Preguntas frecuentes sobre estudiar en la Universidad Nacional:
http://www.unm.edu.ar/index.php/ingresantes/preguntas-frecuentes

Guía de orientación estudiantil:

http://www.unm.edu.ar/index.php/ingresantes/guia- de-orientacion-para-el-estudiante

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba